CUIDADO AMBIENTAL

Proteger y preservar el medio ambiente es una prioridad en la gestión de Lago Escondido, entendiendo este camino como el mejor para procurar una buena calidad de vida a las generaciones presentes y futuras.

Nuestro predio linda con dos “Áreas Naturales Protegidas”, esto implica una responsabilidad fundamental en todos nosotros, en cada paso que damos, o cada acción que emprendemos.
Es por ello que adoptamos medidas de protección ambiental que aseguran la conservación y la sustentabilidad de los recursos naturales.

Qué es un Área Natural Protegida

Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida animal y vegetal en condiciones de bienestar, es decir, la conservación de la biodiversidad, así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del ser humano.

Las áreas protegidas contribuyen a la conservación del patrimonio natural y cultural del país y ayudan a reducir las presiones causadas por algunas actividades humanas sobre estos ambientes. En ellas el impacto se reduce a la mínima expresión y, por tanto, se transforman en sitios de referencia para apreciar los beneficios de la protección.