Recepción de la Fundación FIPCA en nuestras instalaciones.

El pasado sábado 3 de febrero Lago Escondido recibió la visita de un grupo de 32 personas convocados por FIPCA, la fundación presidida por Julio Cesar Urién que se acercó en esta oportunidad junto a los biólogos Cintia Vanesa Leder, Juan Manuel Zeberio (UNRN  – Ceanpa – Conicet) y Alejandra Portatadino (Ingeniera y referente de La Sanmartiniana).

Recepción de Julio César Urien y Sergio Cuestas (FIPCA)

Al igual que desde hace 22 años, Lago Escondido recibió a cada uno de ellos con la hospitalidad de siempre, a la espera de poder responder a todas las inquietudes de los visitantes. Nuestro consultor ambiental, Julio Simón, desarrolló algunos puntos de interés en base al plan de manejo del área, el proyecto de generación de energía verde y  las características y problemáticas que presenta la presencia del alga Didymo en la zona, destacando particularmente que tanto la cabecera norte de Lago Escondido como los lagos Montes y Soberanía se encuentran libres del alga invasora. Especial interés despertaron los estudios realizados a lo largo de estos 22 años, información que les será facilitada a los biólogos presentes para su posterior lectura e interpretación.

Central Hidroeléctrica de Paso Banki

Central Hidroeléctrica de Paso Banki

La invitación a conocer el proyecto hidroeléctrico Patagonia Energía junto a nuestro Ingeniero Matias Ranea fue otro de los momentos destacados de la visita, donde pudieron entrar en conocimiento del sistema de generación hidroeléctrica de paso, en el cual la captación de agua se realiza a través de una rejilla al fondo del cauce del Río, asegurando el caudal ecológico del mismo en todo momento, preservando los procesos biológicos y realizando una devolución constante del agua en el mismo estado que fue tomada.

El encuentro se extendió a lo largo de toda la jornada, con condiciones climáticas excelentes e ideales para disfrutar el espectáculo de la naturaleza.

 

La protección y preservación del medio ambiente, así como la formación de nuevas generaciones conscientes, es una prioridad en la gestión de Lago Escondido. 

 

 

 

Articulos Recientes